jueves, 5 de marzo de 2015

Mascarilla casera para nuestro pelo rizado

De los muchos tratamientos para el pelo que hay, vamos a preparar una mascarilla casera para el pelo rizado, empezaremos preparando todas las cosas precisas. Tenemos que saber qué tipo de mascarilla vamos aplicar, cómo hay que usarla y cómo hay que enjuagar la cabellera tras su empleo.

El pelo se nos va rizando por distintas causas, como las condiciones meteorológicas en la zona en la que vivimos, y los componentes químicos que tienen los productos que utilizamos en el pelo. Podríamos comprar en los comercios especializados mascarillas para intentar controlar nuestros rizos, mas jamás van a ser tan efectivas como las que podamos hacer de manera completamente natural en nuestra casa. Ahora vamos a ver cómo conseguir una mascarilla casera para el pelo que verdaderamente es efectiva.

Preparación de la mascarilla casera.


Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos y cada uno de los ingredientes necesarios, asegurarnos de que los tenemos todos para no tener que descubrirlo en medio del proceso, si nos falta algo lo compraremos. En dependencia del tipo de mascarilla para el pelo que decidamos usar deberemos elegir entre los próximos ingredientes: una botella de plástico que podamos apretar, que sea flexible, aceite de jojoba, aceite de almendra esencial, aceite de romero, salvia, aceite de oliva, huevo crudo, mahonesa, gorro de ducha, plato, batidora, youghourt natural, aceite de germen de trigo, aguacate, melón, o bien plátano.
Escogemos y elaboramos la mascarilla.

Mascarilla de fruta.


Hacemos la mascarilla del pelo con frutas frescas, mezclamos el yogur, el aceite de germen de trigo, el aguacate, el melón, así como los plátanos en la batidora. Ponemos la mezcla en un recipiente y la aplicamos con las manos. Entonces ponemos el gorro de ducha para cubrir la mezcla, asimismo podemos emplear una toalla si no tenemos gorro de ducha. Dejamos actuar la máscara de fruta fresca a lo largo de media hora y enjuagamos.

Mascarilla casera para el pelo de mahonesa


Para conseguir la mascarilla mezclamos en un bol el huevo crudo, cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuatro cucharadas de mayonesa. Lo batimos enérgicamente y la espuma que nos aparecerá la aplicamos sobre la melena. Después aplicamos la masa resultante de la mezcla sobre el cabello y tapamos con el gorro de ducha, para dejarlo actuar durante media hora aproximadamente.

Mascarilla de hierbas
Asimismo podemos elaborar una mascarilla casera a base de yerbas naturales agregando aceite de jojoba, aceite de almendras, salvia y romero en un tazón. Mezclamos todos los ingredientes y los metemos en la botella de plástico flexible. Vamos aplicando la mezcla desde las raíces hasta las puntas. Después tapamos la cabeza con el gorro de ducha y dejamos actuar treinta minutos antes de enjuagar.

Lavamos el pelo para eliminar la mascarilla.

Una vez hemos dejado actuar la mascarilla durante media hora podemos lavar la melena. Debemos emplear un champú para pelo normal y emplear agua fría para enjuagar. Es esencial que no utilizar agua caliente puesto que hace que el cabello se seque más, si bien tengamos el pelo graso, con lo que estaremos desgastando los efectos de la mascarilla.

Podemos conservar esta mascarilla casera para el pelo durante más o menos dos semanas en el refrigerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario